Si le hablo, muy seguramente no me entenderá.... O se asustara huirá, podría ir por la policía y a mi encerrarme por acosador....
Si no le hablo cuando llegue a casa me diré a mi mismo FCUK!!!! Que idiota fui le hubiera hablado pos total
Pero podría arruinar su lectura, tiene pelo largo, lentes de marco negro grueso de esos que están de moda parece alto y tiene facha de intelectual...
Y así es, esta sentado en una de las puertas laterales de la iglesia leyendo, con su bicicleta enfrente y su mochila a un lado y lee un libro viejo con letras en alemán blancas grandes en la portada.
Sabrá que estoy aquí por el? Que mi vuelta abrupta a la derecha y mi estancia en las escaleras de enfrente, se deben al encanto que me produjo su pelo?
Bermudas cafés pelo rubio oscuro y ojos atentos a un libro viejo, camisa gris un poco abierta, tenis viejos lentes grandes. Perfecto, que cosas no?
Invitarle un café, platicar un rato, saber que lee con tanto empeño, que estudia... Nada más! En serio no espero nada más, hasta saber su nombre se me figura tabú...
Como será su voz, su vida, sus historias, cada persona es una fabrica de historias...
Lee rápido, estoy seguro que me volteo a ver una vez... Cuando llegue y me senté en la pared de la escalera sin motivo aparente, las demás volteadas son producto de mi alborotada imaginación...
Suenan las campanas sobre su cabeza, otro motivo para voltear, verlo de reojo, imaginar su mirada sobre mi, pasa un avión, el tranvía y el mundo se vuelve sordo y mudo, desaparece lo demás, quedamos solos él y yo, en un mundo eterno que dura tres campanadas.
Se termina el mundo se agitan los pastos largos, se dibujan olas como en el mar sobre de ellos.
Volteo! De nuevo! Lo he visto, no lo imagine, nuestros ojos se encontraron por breves instantes pero me arrepentí y baje la mirada, de nuevo... Maldita sea, por qué he de ser tan cobarde?
La espera se vuelve imposible, rápidos cabeceos a la derecha (ya no estoy en las escaleras, ahora estoy en el pasto) para buscarlo de nuevo, llamarlo en silencio con el pensamiento. Tocarlo con la mirada.
Aquí la gente viene a hacer sus negocios sucios, me moví de las escaleras porque dos tipos hacían intercambio de no se que, de donde vengo te amenazan con cuerno de chivo y amaneces muerto a la semana, aparte aquí lo puedo ver sin miedo a una torticolis.
Las esperanzas han muerto, tan pronto como nacieron, voltee, casualmente, nos volvimos a ver, esta vez no baje la mirada, pero él si. Tal vez no lo vuelva a ver nunca, tal vez esta sea una cita de entrada por salida, forzada y si beso de despedida.
El terror me invade, escucho sus zapatos golpear el piso viejo de la iglesia, se va a ir, volteo, lo veo, no, solo se acomodó para recargarse en marco de la puerta. Que haré cuando se valla de verdad?
Es en momentos como estos en los que extraño al destino. El se encargaba de juntar a las dos personas precisas en el momento preciso en el lugar preciso. Pero apareció el internet y el Facebook y eso ya no fue necesario. El destino se quedo en la calle, desempleado y con una hipoteca descomunal.... Me recuerda a la canción de Shakira que no me acuerdo como se llama.
"Desde entonces hay quien lo ha visto, solo en las calles, no es normaaal" o algo así
“y acá abajo nos manejan como fichas de ajedrez…”
Todas estas cursilerias son consecuencia de haber visto Junjo en la noche. Vi la historia de Hiroki y Nowaki. Me encanta esa historia.
Seguimos los mismos aquí, sentados en un costado del parque de la iglesia cuyo nombre no recuerdo pero era algo del sagrado corazón, el ya casi va a acabar, le faltan unas 50 páginas a lo mucho, lee rápido, debe ser inteligente, yo debía haber traído un libro para leer. Me veo tonto escribiendo en mi celular, por eso no me voltea a ver.
Silencio
Escucho un cierre de mochila, los mismos zapatos, la bicicleta que se aleja, y yo también me voy con las piernas entumidas y un suspiro menos....
Sí lo se el video es una basura y el sonido es pésimo, pero se entiende mi punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta ;) es la parte más divertida de todas