viernes, 11 de noviembre de 2011

Serie!

escribiré una historia capitulada para el blog que no se como saldrá... siento que es un poco chafa... por decir lo menos











¿Tu qué piensas del día de mañana? Le preguntó Sari mientras caminaban por la calle principal de la ciudad. - ¿Sería cierto?


¿qué tiene de particular? - le pregunto Adrián sin despegar la mirada de su celular en el que escribía un mensaje a toda velocidad.

No se, es chistoso, la gente dice que puedes pedir un deseo y se te cumplirá – le contestó Sari con emoción que no podía ocultar en su voz. - Tienes que pedir un deseo en la mañana y otro en  la tarde… ¡Dos deseos! Que más puedes pedir?

Adrián despego su mirada del celular por primera vez desde que bajaron del tranvía con una ceja levantada. - ¿y si pido que se acabe el mundo se acabará?.

¡No puedes pedir eso! – contestó Sari con voz verdaderamente angustiada - de cualquier forma, habrá más gente que pida que el mundo no se acabe y no se acabará

Podría ser… - y se quedo en silencio como si su mente abandonara su cuerpo y viajara a algún pensamiento distante.


Adrián! Que piensas? – le dijo Sari. Pienso que son soló un montón de supersticiones alrededor de una fecha de un calendario impuesto arbitrariamente. Ni siquiera tiene un significado real como año nuevo o el equinoccio de verano. Supersticiones de internet.

Siempre le estás quitando lo mágico a la vida, no hay nada a lo que no le puedas quitar lo mágico. -  Le dijo Sari, pasaron por un parque en la ciudad donde se podía ver el atardecer caer lentamente llenando todo de naranja intenso que se resaltaba con el color amarillo del otoño en todo a su alrededor - Destruye ese atardecer, por ejemplo.

-El color naranja en el cielo se produce por la refracción que sufre la luz al cruzar una mayor cantidad de aire en la atmosfera, solo los rayos de frecuencia…

-Ya ya ya ya basta! No quiero saber el numero de frecuencia del color naranja

-       Tu preguntaste… - dijo Ardían encogiendo los hombros. – además no lo puedo evitar, siempre he pensado así… lo siento
-       Yo lo siento por ti, por qué no creo que vallas a encontrar algo en este mundo al lo que no le puedas quitar lo mágico, lo siento por ti por qué aún que no lo creas, el no saber, el desconocer y el no poder controlar también son parte del ser humano… no solo el saber forma parte de ti
-       De mi sí
-       … - silencio.
-       No te enojes, eso pediré mañana en la mañana…
-       Qué?
-       Encontrar algo que no pueda quitarle lo mágico. Quizás y encuentre algo que me haga merecer el premio Nobel!
-       Ya veremos…

Y siguieron caminando mientras el naranja arrebataba la vida a todo para llevarlo a una noche larga y fría de noviembre.



A la mañana siguiente… Sari y Adrian se encontraron en el recreo como siempre con todos los demás, hablaron y comentaron todos sobre el día particular, Adrián se abstuvo de comentarios para evitar ser un aguafiestas. Realmente no lo había pensado mucho desde la tarde del día anterior pero recordó su potencial deseo y decidió ponerlo a prueba ¿dónde quedaría su curiosidad si no probara casi cualquier cosa que se le pone enfrente?

“me voy a sentir verdaderamente ridículo haciendo una pausa en mi examen de hoy solamente para poder pedir un ridículo deseo, pero supongo que no pierdo nada más que unos instantes, regresamos a las 11 del recreo, tengo once minutos para pedir un deseo. Algo que no entenderé lo suficiente como para quitarle “la magia” que trae como acompañante la ignorancia. A veces siento que la edad media no se terminó de ir del todo de Europa y del mundo. “La magia”. Que curioso concepto.”

Nos vemos al rato!

Todos de regreso a sus salones, empieza el examen y la cuenta atrás para la ridícula fecha, Adrián esta casi seguro de que olvidara por completo en medio del examen la fecha, esta sumamente concentrado y lo ejercicios se van llenando como por arte de magia. No se detiene a pensar ni por un instante, las respuestas fluyen tan rápido por su cabeza que la velocidad a la que escribe no le da abasto a la demanda de su mente. Termina, ve su reloj 11:10. Simple coincidencia, entrega el examen, exclamación cotidiana de todo el salón, hay quienes necesitaran más de media hora para terminar el examen. Suena una alarma,  Sari recuerda al salón que es momento de pedir su deseo, prácticamente todo el salón pide pasar el examen que tienen en frente, otros ignoran el llamado para no perder la concentración. Adrián pretendía hacer lo mismo pero no puede ya que no tiene examen enfrente. Suspira y pide un deseo

“Algo a lo que no le pueda quitar “lo mágico”, por muy imposible que sea”



se dieron cuenta? estaba programada para las 11/11/11 11:11 pm 


ja...

3 comentarios:

  1. me gusto mucho! :)
    Cada cuando pondras lo que sigue? :D

    ResponderEliminar
  2. Qué va a suceder??? yo quiero saber!!!!!! =D

    Limón

    ResponderEliminar
  3. Yo soy fan declarada de tus historias :3

    Y me gusta bastante como va empezando esta... yo también quiero saber cuando la sigues.. con qué frecuencia vas a adelantarla...

    Te extraño!!!

    Betty

    ResponderEliminar

comenta ;) es la parte más divertida de todas